Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.11.2014
Versión en Español English Version









Gobierno aprobó construcción de 5.313 viviendas para Tarija
El gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Servicios realizó la aprobación de 5.313 viviendas sociales para el departamento de Tarija, con una inversión de 137.491.702 bolivianos, que están comprometidos para su ejecución.

El Viceministerio de Viviendas, Ramiro Rivero Leon, hizo conocer que dentro de los proyectos, se encuentra San Pedro con 284 viviendas, San Pedro con 216, San Blas con 125, San Blas con 12, San Andres con 148, Palmitos Timboy 15, Mi vivienda con 100, Sotos la Vertiente con 28, Las Lomas 72 Moreta 30, Monte Sud 39, provincia Cercado 672, Aviles 806, O'connor 462, Arce 290, Méndez 758, San Mateo 50 y Yacuiba 589.

Rivero hizo conocer que varios de los proyectos de viviendas se encuentran en plena construcción tanto en el área concentrada como dispersa y de esta manera se esta dando respuestas concretas a las necesidades de los sectores que requieren de ser beneficiados.

El programa de viviendas social es un instrumento de la nueva política de gobierno que fue creado mediante el Decreto Supremo para atender las necesidades habitacionales requeridas por los sectores de la población con menores ingresos económicos, asegurando equidad, transparencia y eficiencia en la administración.

En cuanto a las características, el subprograma 1 está dirigido al sector rural en los cuales los comunarios se favorecen con un subsidio parcial del costo total de la construcción de la vivienda.

Los subprogramas 2,3 y 4 están destinados para el área periurbana y urbana, en los cuales se hace un crédito favorable que esta destinado para la construcción de compra de vivienda.

En el programa de construcción de viviendas, se tiene que hacer la elección de un ejecutor que haga la elaboración del proyecto y construya la vivienda que en este caso puede ser la empresa constructora cooperativa y profesionales entendidas en este rubro.

La presentación del proyecto de vivienda se tiene que hacer de acuerdo a los reglamentos operativo y cuantitativo para las comunidades campesinas y que el se relaciona al área urbana.

En el caso de la compra de vivienda, se tiene que hacer la presentación de la oferta de compra y venta que debe estar acompañada de un avalúo pericial del inmueble, en el cual deben estar diferenciados los costos correspondientes al terreno y la construcción.

Otro de los aspectos importantes es que se tiene que contar con toda la documentación de propiedad de la vivienda que debe estar saneada y debe cumplir con las normas municipales.

Fuente: www.elpaisonline.com

Publicado el 05/08/08 14:33 | Leído 718 veces |

     
     
     






Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia