Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 30.10.2014
Versión en Español English Version









Universidad Juan Misael Saracho inició campaña por el sí del estatuto autonómico
Rector Cabrera afirma que el 22 de junio marcará hito histórico:

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho inició su campaña denominada “Unidos por el sí” para la aprobación del estatuto autonómico de cara al referéndum del 22 de junio. El acto se llevó ayer en horas de la mañana en el frontis de la Facultad de Derecho con la participación del rector de la universidad y dirigentes cívicos de la ciudad de Tarija. 

El rector Carlos Cabrera Iñiguez, dijo que la campaña trata de manifestar el verdadero significado de la autonomía para los estudiantes universitarios y para toda la población en general, a través de varios eventos se invitará al pueblo tarijeño para que se informe de lo que será el proceso del 22 de junio.

Mencionó que es necesario reconocer a todos los que lucharon durante este proceso autonómico y en especial a quienes elaboraron el estatuto; por lo que invocó a todos los universitarios a votar a favor de este documento que beneficiará a todo el departamento de Tarija.

Asimismo, indicó que las personas que emigraron y escogieron vivir en la ciudad de Tarija, de otras regiones como Potosí, Oruro y Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando, las mismas que representan el 40 por ciento de la población en el departamento, les animó por votar a favor de la autonomía, ya que los tarijeños los recibieron con los brazos abiertos y ahora en especial Tarija necesita del apoyo de toda esa gente del interior. 

El rector, dijo que el 22 de junio es un hito histórico, ya que después de esa fecha viene el proceso definitivo de las autonomías, a través del estatuto se legalizará este proceso para que nunca más se designe a dedo a las autoridades del departamento, y más bien sean elegidos por el voto popular, sin traicionar la decisión del pueblo. 

Manifestó que el estatuto autonómico no debería estar cerrado, más al contrario debe estar susceptible a futuras modificaciones para que se perfeccione con el aporte de cada uno de los tarijeños y de esta manera se construya una autonomía para vivir mejor en todo el departamento. 

La universidad postula principios muy importantes como la democracia, la libertad, el respeto y la tolerancia; por lo que se pidió a toda la ciudadanía que si existe alguna persona que no está de acuerdo con la autonomía se debe respetar su decisión, concluyó. 

El cronograma de actividades de la campaña contempla para hoy a partir de las diez de la mañana en el parque Bolívar, realizar un evento similar; así también para mañana en la rotonda al frente del Campus Universitario; el sábado en San Lorenzo, el lunes 9 en Padcaya y Bermejo, el martes 10 en Caraparí y Yacuiba, el miércoles 11 en Villamontes y Entre Ríos. El viernes 13 en la Universidad Católica y Domingo Savio de la ciudad de Tarija, y finalmente el viernes 20 el cierre de campaña mediante una caravana de todas las facultades de la Universidad Juan Misael Saracho e instituciones que colaboran con la campaña.

Fuente: www.elnacionaltarija.com

Publicado el 04/06/08 14:42 | Leído 1341 veces |

     
     
     






Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia