Pre acuerdo entre la alcaldía y Tablada Sud da vía libre a la inauguración de la Fexpo Tarija

FUENTE: EL ANDALUZ.

La mañana de ayer jueves se instaló la reunión entre autoridades del Gobierno Municipal de Tarija y dirigentes de la comunidad de Tablada Sud, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que los comunarios determinaron iniciar con el bloqueo de todos los accesos al campo ferial de San Jacinto a partir de este viernes.

El secretario general de la comunidad de Tablada Sud, Manuel Yañez informó a El Andaluz que el pasado lunes emitieron un voto resolutivo exigiendo al Gobierno Municipal de Tarija resolver la problemática referente al agua que se tiene en la zona.

En las reuniones previas dijo que se hicieron algunos compromisos, entre ellos la compra de un filtro para purificar el agua, la compra de una nueva bomba de agua anti arena y el mantenimiento y estudio del pozo de agua.

Mencionó que, en el diálogo instalado ayer, las autoridades municipales solo plantearon el mantenimiento y limpieza del pozo y descartaron la compra del filtro y la compra de una nueva bomba de agua.

Yañez dijo que la comunidad accedió que aún no se compre el filtro, pero exigieron que si se compre una nueva bomba de agua.

Ante la negativa de las autoridades es que determinaron iniciar con el bloqueo de todos los accesos al campo ferial de San Jacinto a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes.

Los comunarios indicaron que se concentrarán primero a la altura del monumento del pescado para posteriormente trasladarse a los puntos de bloqueo.

Remarcó que en caso de que se reanude nuevamente el diálogo, el municipio debe realizar la compra de la nueva bomba de agua, puesto que la calidad del agua que se distribuye en la zona no es la adecuada.

En una anterior entrevista, Yañez informó que la distribución de agua para las familias de Tablada Sud es solo de una hora y media por día y presenta muchas impurezas.

Con la medida de presión, esperan que las autoridades atiendan sus demandas.

Los bloqueos anunciados para este viernes, ponen en riesgo el inicio de la Fexpo Tarija programada para este viernes.

Aproximadamente a las 9 de la noche de este jueves se llegó a un pre acuerdo

El presidente de la Cámara de industria y comercio de Tarija, (Caincotar), se comunico con nuestro medio de comunicación antes del cierre de edición, para comunicar que se había sostenido una reunión con los dirigentes de la comunidad de Tablada Sud.

Quienes ya tenían decidido iniciar las medidas de presión, pero gracias a una reunion que sostuvo el alcalde Johnny Torres, con los dirigentes de la comunidad, se logró llegar a un pre acuerdo.

“Le puedo informar que ya el alcalde sostuvo una reunión con los comunarios, y gracias a dios se llegó a un preacuerdo. Se van a levantar las medidas de presión y se va a concretar todo esto mañana a las 8:30 de la mañana en la oficina del alcalde con la firma de un documento” afirmo Vargas.

Con este acercamiento, Joel Vargas, afirmo que ya no hay nada que impida que la inauguración de la Fexpo Tarija, se realice con total normalidad, por lo que realizo la invitación a la población asistir al inicio de esta importante actividad económica.

“Ya podemos decir que este conflicto fue superado y no hay nada que amenace el normal inicio de nuestra querida Fexpo Tarija. La feria se va a inaugurar este viernes a las 19:00 horas, y las puertas van a estar abiertas desde la 18:30”

Así mismo indico que el espectáculo en el escenario principal de la Fexpo Tarija iniciara luego de que concluya la inauguración, donde se estarán presentando grupos de Rock, muy reconocidos en Bolivia.

“Tenemos previsto de que el acto de inauguración dure aproximadamente hasta las 9:30 de la noche y a partir de las 9:30 ya empezarán a actuar los primeros artistas. En este caso, para mañana la noche de inauguración. Tenemos previsto a los grupos Electroshock, Audio Motora y como artistas principales de la noche de inauguración el grupo Quirquiña y el cantante Matamba” concluyo.

Comunarios permanecerán alertas en punto de Bloqueo

El secretario general de la comunidad de Tablada Sud, Manuel Yañez, también se comunicó con El Andaluz, y afirmo que, si se tuvo comunicación con el alcalde Torres, pero este pre acuerdo no garantiza nada, por lo que de igual manera se reunirán el día de mañana en la zona de el monumento al pescado que se tiene camino a San Jacinto, donde estarán en vigilia hasta que el alcalde firme el compromiso.

“Hay conversaciones de que evidentemente van a ir a firmar, pero hasta el día de hoy, no hay ninguna firma, no hay ningún acuerdo y compromiso, por lo tanto, siguen más en pie el tema del bloqueo del día de mañana.

“Si es que firmamos el acuerdo con el compromiso, desistimos de toda movilización, pero hasta ahora, no hay ningún acuerdo, solo un compromiso” asevero el dirigente.