Tres partidos ligueros de sanción a Lewandowski por “menosprecio” a un árbitro

FUENTE: EL DEBER.

El campeonato español se reanudará después de la Copa del Mundo y el polaco tendrá que esperar por la tarjeta roja que vio contra el Osasuna

El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski recibió una sanción de tres partidos ligueros luego de mostrar “menosprecio” a un árbitro, suspensión que cumplirá cuando la competición española se reanude después del Mundial.

El ariete polaco fue expulsado por doble tarjeta amarilla contra Osasuna el 8 de noviembre e hizo un gesto en el que se tocó la nariz mientras abandonaba el terreno de juego, considerado irrespetuoso hacia el árbitro Jesús Gil Manzano.

Además del partido automático de suspensión, al punta se le impusieron otros dos por una “actitud de menosprecio o desconsideración” hacia el árbitro, dijo el Comité de Competición español en un documento este miércoles.

Lewandowski, el máximo goleador de la Liga con 13 dianas, se perderá el derbi frente al Espanyol y los duelos contra Atlético de Madrid y Real Betis.

“Es gracioso porque el gesto era para Xavi, no para el árbitro”, dijo Lewandowski la semana pasada en la ceremonia de entrega de la Bota de Oro, conseguido por finalizar como el máximo goleador europeo la temporada pasada con el Bayern Múnich.

“La semana pasada, creo, hablamos de tener cuidado si estábamos amonestados, porque algo como eso podía pasar. Y al final pasó”, añadió el polaco. “Es culpa mía, vi dos tarjetas amarillas, pero el gesto fue para (Xavi)”.

El club azulgrana puede apelar la suspensión.

De su lado Gerard Piqué, que estaba en el banco y también fue expulsado por insultar al colegiado, recibió una suspensión de cuatro juegos. Pero como el defensa español se ha retirado del fútbol, no cumplirá la sanción.

El Barça remontó en aquel partido contra Osasuna para imponerse 2-1, colocándose líder con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid con 14 jornadas celebradas.