Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.11.2014
Versión en Español English Version









Matutino EL DIARIO es baluarte de la nacionalidad
Diputado Wilman Cardozo

• Afirmó que los bolivianos nos identificamos con el Decano de la Prensa Nacional.

El parlamentario por el Chaco tarijeño, Wilman Cardozo, al referirse a los 104 años de vida del Decano de la Prensa Nacional, aseguró que EL DIARIO se ha constituido, desde su fundación, en baluarte de la nacionalidad por la defensa de los intereses de la Patria.

Wilman Cardozo

Enfatizó en que este medio de comunicación siempre estuvo presente en todos los momentos históricos, etapas políticas, económicas y sociales que le tocó vivir a Bolivia, sobre todo desde cuando se funda un 5 de abril de 1904 en la ciudad de La Paz.

“Me viene a la memoria la construcción de ductos clandestinos que se estaban trazando en el Chaco para sacar hidrocarburos, recuerdo la Ley 1882 cuando la aprobó Gonzalo Sánchez de Lozada, quien hizo los contratos de riesgo compartido, información que se publicó en EL DIARIO, de esta forma se ha convertido en un baluarte de la nacionalidad y la defensa de los intereses de la Patria, ése fue el trabajo de este medio de comunicación”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que el país le está agradecido a este periódico, no sólo por ser el Decano de la Prensa Nacional, sino que más allá de los que leen cada una de sus páginas, por ser baluarte de los intereses del país, por todo ello se debe rendir el homenaje que se merece.

El legislador expresó que este medio, como prensa escrita, cumple un rol protagónico en la democracia, porque resaltó los hechos más relevantes de este proceso o los hechos que fueron de tristeza y dolor del pueblo bolivianos como “febrero negro” y la guerra del gas de octubre de 2003 y otros sucesos que han existido en los últimos años en el país.

“Se espera que continúe en esa línea y senda, dando a conocer los hechos más trascendentales, ya que los 104 años de existencia este medio de comunicación los tiene bien ganados en su vida institucional”.

Asimismo, Cardozo manifestó que esta tradición de informarse a través de EL DIARIO en su familia proviene mucho antes de su señor padre, ya que el matutino siempre estuvo catalogado como el Decano de la Prensa Nacional de todos los periódicos del país.
Por otra parte, manifestó que todo su trabajo siempre ha estado en el marco de la defensa y la soberanía nacional, con una serie de temas que son de interés del pueblo boliviano, el reclamo constante del retorno al mar, las aguas del Silala, los recursos naturales, hidrocarburos y otras riquezas que posee el territorio boliviano.

Cardozo expresó que con esta clase de publicaciones, este periódico demostró que primero está la Patria, sus intereses, su soberanía y la defensa de los recursos naturales. Hoy sigue en esa tarea desde sus páginas, lo que da lugar a que todos los bolivianos nos identifiquemos con este medio de comunicación.

Fuente:
El Diario - La Paz

Publicado el 16/04/08 15:16 | Leído 8883 veces |

     
     
     






Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia