Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 25.10.2014
Versión en Español English Version









Facultad de Ciencias y Tecnología estrena hoy dos modernos edificios.

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) estrenará hoy dos nuevos edificios. En este sentido, se tiene planificado llevar adelante un acto de inauguración en las mismas instalaciones del campus universitario a partir de las 11:00 de la mañana.

El encargado de Relaciones Públicas de la Universidad, Nils Puerta Carranza explicó que se trata de dos edificios con diseños modernos. Destacó el aporte de la Carrera de Arquitectura porque contribuyó en el planeamiento del diseño en general. Este diseño sobrepasa el millón de dólares. Tiene una capacidad para recibir a más de mil estudiantes con aulas, laboratorios y espacios verdes.

Los recursos provienen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). La perspectiva que tiene la Casa Superior de Estudios de Tarija es tener una buena infraestructura, así la educación académica profesional mejorará.

“De acuerdo a lo que estaba planificado para que el campus universitario vaya creciendo y brindando mayor comodidad a los estudiantes y docentes, se inaugurará el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Se trata de un bloque que aportará significativamente a este gran campus universitario que en la ciudad de Tarija se edifica con mucho esfuerzo”, mencionó.

Esta nueva infraestructura llenará una sentida necesidad porque como nunca antes en la historia de la Universidad Juan Misael Saracho, la Facultad de Ciencias y Tecnología tuvo una demanda increíble de estudiantes para este año. Esta facultad sobrepasa los tres mil estudiantes y se trata de la más grande de la Universidad. Esto obliga a que los cursos se dividan en varios paralelos.

Asimismo, para este año se pretende realizar varias inauguraciones en distintas facultades. En abril se tiene planificado abrir el nuevo comedor universitario, se trata de un nuevo bloque moderno con todas las comodidades y que albergará a más de 500 estudiantes.

También se inaugurará la nueva biblioteca especializada de la Universidad y los dos nuevos bloques para las facultades de Humanidades e Idiomas. Estas nuevas infraestructuras tienen las mismas características de las aulas de Informática y Salud.

“También se mira con buenos ojos las construcciones del nuevo campus universitario de Yacuiba, Villamontes y Bermejo. La Universidad va mostrando presencia con nuevos edificios y la inauguración de nuevas carreras”, concluyó.

Fuente: www.elnacionaltarija.com

Publicado el 26/02/09 13:29 | Leído 1889 veces |

     
     
     






Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia