Estos son los artistas que actuarán en el Mundial de Qatar y los que han rechazado participar

FUENTE: BBC.

A excepción de Jungkook, de la ‘boy band’ BTS, la FIFA lleva con sumo secretismo la lista de estrellas que cantará en la ceremonia inaugural de este domingo, en la que todo indica que no estará Shakira

La cantante Shakira, que en un inicio iba a actuar en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022, junto a los Black Eyed Peas, no cantará, finalmente, tras rechazar el ofrecimiento debido a las críticas recibidas. 

“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si tendrá algún papel a lo largo del Mundial”, dijo una fuente.

Al igual que la colombiana, tampoco estará el ‘futbolero’ inglés Rod Stewart, que ha rechazado por cuestión de principios una oferta de más de un millón de dólares. Rod Stewart es un amante del Celtic al igual que los Gun y Simple Minds. 

A esta lista se suma Dua Lipa, que se negó a cantar, según ella, debido que ese país no respeta los derechos humanos.  “Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo”, escribió la cantante.

Quienes sí parece que estarán son la estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares: los tres firman Tukoh taka, el himno oficial del torneo, que llegará a las plataformas de streaming el viernes. En las redes sociales, muchos de sus fans ya les están acusando de haber vendido sus principios por un suculento cheque.