Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 19.12.2014
Versión en Español English Version









Aduana y COA radicalizan los controles a buses
Fuente: El País

Debido a los reiterados hallazgos de productos de contrabando transportados en buses de pasajeros, personal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y del Control Operativo Aduanero (COA) intensifican los controles de las cargas para evitar el ingreso de productos ilegales. El gerente regional de la ANB, William Cavero, recordó que el sábado pasado fueron encontrados productos alimenticios de procedencia argentina que no tenían la documentación correspondiente, por lo que se realizó el decomiso. “Un bus de la empresa Expreso Tarija, con camuflajes en los compartimiento, alrededor de las 2:15 de madrugada del sábado pasado en Santa Bárbara, contenía mortadelas, 71 cajas de salchicha, 344 paquetes de licores tres plumas, 25 cajas de aceite, 16 cajas de fernets, bizcochuelos, mayonesa y otros”, indicó.

 

Cavero agregó que los productos provenían de Argentina en una flota que salió de Villazón (Potosí), y que se está elaborando la valoración de la mercancía, mientras tanto, los productos son analizados para saber si son aptos para el consumo, caso contrario, se procederá con la destrucción si sobrepasa los 50 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) y si no, por el sistema administrativo, 50 por ciento del valor de la mercancía en sustitución al decomiso del medio de transporte, de acuerdo a la sanciones en el art. 181 del Código Tributario”, precisó.
Publicado el 30/05/12 21:24 | Leído 967 veces |

     
     
     






Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia