Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 20.04.2014
Versión en Español English Version









Ejecutivo entrega subestación que suministrará electricidad a más de 45 comunidades del Chaco Seco

Fuente: El Chaqueño

El Gobierno Autónomo Regional Yacuiba, para la implementación del proyecto tiene programado ejecutar Bs. 36.955.439,23.

El ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo, con la participación de dirigentes de OTBs, autoridades comunales y técnicos de la gobernación, en acto especial realizado ayer en la comunidad de Villa El Carmen, hizo entrega de la subestación que suministrará energía eléctrica a más de 45 comunidades de la zona del Chaco Seco.

“Durante muchos años, las comunidades rurales, vivimos sin apoyo a la producción, sin caminos, sin agua y sin luz; ahora como los sectores populares hemos logrado conquistar el poder mediante el voto, vamos logrando paulatinamente que los habitantes del campo y la ciudad tengan la posibilidad de acceder en las mismas condiciones a servicios elementales como la luz”, dijo la autoridad a tiempo de inaugurar el funcionamiento de la subestación.

La subestación, cuyo costo alcanza a Bs. 10.562.311,90 contempla el montaje de la misma, la construcción de obras civiles, instalación de plataforma, obras electromagnéticas además de las obras complementarias. Sin embargo, esta forma parte del proyecto “electrificación rural Chaco Seco”, que incorpora el tendido de líneas de media y baja tensión y transformadores a toda la llanura de la Primera Sección.

“Esta obra permitirá que gran parte de las comunidades campesinas tengan energía eléctrica, nuestro compromiso es continuar trabajando para que los servicios básicos lleguen a todas las comunidades y barrios de Yacuiba”, complementó la autoridad.

El informe técnico, manifiesta que las obras fueron adjudicadas mediante licitación pública nacional a la empresa Asociación Accidental Chaco Seco, con plazo de ejecución 500 días calendario. Para ello, en la presente gestión, el Gobierno Autónomo Regional Yacuiba, para la implementación del proyecto tiene programado ejecutar Bs. 36.955.439,23.

Publicado el 11/08/11 21:24 | Leído 806 veces |

     
     
     






Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia