Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 22.10.2014
Versión en Español English Version









Descubren arsenal de armas en cuarto de menor detenido con metralleta

Fuente: elpaisonline.com
En las investigaciones que realiza la Policía de frontera, en Yacuiba, en el caso del asesinato a balazos a Felicidad Torres, alias “La Muñeca”, se detuvo a un menor de 14 años, quien portaba un arma similar a la empleada en el asesinato y luego de allanar su habitación se encontró un arsenal de armas, además de un casco y un chaleco antibalas similares a los descritos en el asesinato, que conmocionó dicha ciudad en pasados días.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Remy Camacho, informó que en el operativo fueron encontradas: una metralleta de fabricación Israelí marca UCI, con silenciador, de calibre 9 milímetros; una escopeta 12 mayor; una pistola 9 milímetros (desarmada) un chaleco antibalas, y un casco, el que presumiblemente habría sido utilizado en el asesinato de la señora Felicidad Torres.

“Presumimos que esto puede tener relación con diferentes casos, sin embargo, dentro de la Flcc se está acumulando todos los elementos que van a servir de prueba dentro de las investigaciones que se están realizando”, indicó Camacho.

La incautación es resultado de la investigación que se venía desarrollando, y que derivó en la detención de un menor de 14 años, que fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), ya que se lo habría encontrado portando sustancias controladas, también es destacable que este menor guardaba relación con los presuntos autores del asesinado de Felicidad Torres, por lo que habría brindado importante información, con la que ya se tienen identificados a los presuntos autores del asesinato y es cuestión de tiempo para atraparlos.

El pasado 4 de mayo, Felicidad Torres, alias La Muñeca, fue acribillada con 25 disparos de arma de fuego en el barrio Ferroviario de la ciudad de Yacuiba, al promediar las 08:30. La victima tenia de 39 años de edad y la vincula con bandas del narcotráfico.

Siguiendo la investigación, el subcomandante de la Policía, Mario Chacón, dio a conocer que el casco y otros efectos personales, como un chaleco antibalas de color negro, que se encontraron, tienen relación directa con el caso del asesinato. “Nos hace presumir que el arma también ha sido usada para el hecho, nosotros ya hemos tomado las muestras, inclusive hemos tomado las muestras de huellas dactilares en las armas para poder tener mayores elementos de convicción y ya hemos mandado a IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses), ahora estamos esperando los resultados”, remarcó.

Para finalizar, dijo que con seguridad que el arma tiene relación con el asesinato de Felicidad Torres y están felices como Policía Boliviana, porque se dieron con las armas que podrían haber sido utilizadas contra otros ciudadanos de Yacuiba y contra los mismos oficiales de la Policía. El menor también habría brindado información importante, por lo que se está en buen camino de dar con los autores de este hecho de sangre, ya se tienen los nombres de los autores, pero no se dio a conocer para no entorpecer el proceso de captura.
Publicado el 20/05/11 16:13 | Leído 1043 veces |

     
     
     






Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia