Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 25.10.2014
Versión en Español English Version









El Gran Chaco

Serrania del Aguarague 

 LA PROVINCIA GRAN CHACO

El Chaco es el segundo bioma en importancia de Sudamérica después de la Amazonía, por extensión y diversidad de flora y fauna, es una vasta región compartida con Argentina y Paraguay.

El Chaco Tarijeño cautivante y asombroso por sus altos contrastes, selvas de montañas, bosques de transición y pastizales de alturas que se abren a la gran llanura donde coexisten espinales, palmares y sabanas salpicadas por lagunas y bañados.

Atardecer Chaqueno
Foto: Amanecer en el Chaco


El marco cultural de la zona es tan variado como su naturaleza. Allí conviven, por un lado primitivas culturas que mantienen intactas sus costumbres, conocedores del río, pescadores, recolectores y laboriosos artesanos y por otro lado el hombre chaqueño de la llanura, dedicado a la actividad agrícola-ganadera, hábil jinete y creador de un exquisito folklore.


La conjunción de hombre y naturaleza hacen de esta región un mundo fascinante para ser descubierto.


Foto: Bailando cueca en el campo

 
DATOS GENERALES DE LA PROVINCIA GRAN CHACO

En la ciudad de Potosí, el día 12 de agosto de 1876, el entonces presidente de la República, General Hilarión Daza, firma el Decreto Supremo que en su artículo 1º, crea la Provincia Gran Chaco, teniendo como su capital a Caiza y como cantones a: Caraparí, Itaú, Yacuiba, Tartagal (hoy Argentina) y las misiones de nueva fundación a la margen occidental del Río Pilcomayo.

 

Provincia Gran Chaco

Posteriormente el entonces presidente de la República Gral. Narciso Campero, el 19 de agosto de 1880, dispone el traslado de la Capital del Gran Chaco a Yacuiba, creando además los cantones de: Aguayrenda, Ytiyuru (hoy Argentina) y Zapatera.

 

La Provincia del Gran Chaco, cuenta con una superficie total de 17.428 Kilómetros cuadrados, limita al norte con la Provincia Luís Calvo del Depto de Chuquisaca, al sur con la República Argentina, al oeste con las Provincias O´connor y Arce del Departamento de Tarija y al este con la República del Paraguay.

La provincia Gran Chaco se organiza políticamente en tres secciones municipales: Primera Sección con su capital Yacuiba, tiene los siguientes cantones: Aguayrenda, Caiza, San José de Pocitos y finalmente Itiyuru. La Segunda Sección con su Capital Caraparí tiene los siguientes cantones: Saladillo, Itaú, Zapatera y la Tercera Sección con su Capital Villamontes.

Mateando
Foto: Mateando entre amigos

Publicado el 11/08/10 22:52 | Leído 2857 veces |

     
     
     






Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia